Cedeira es un villa marinera que entra por los sentidos. Una comunión con la naturaleza más salvaje de la costa atlántica y una fusión con sus gentes que hacen de este lugar, un lugar mágico. Desde nuestro Hostal usted se posiciona en el centro social de Cedeira lo que posibilita conocer todo el entorno de la villa y el disfrute de su exquisita gastronomía.
Recomendamos visitar dentro de la villa:
• El paseo marítimo discurre entre zonas ajardinadas que hacen del mismo un sencillo placer.
• El paseo que conduce al nuevo muelle (1.5 km. Aprox. desde el Hostal).
Recomendamos que se haga a pie disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece la ría. Antes de llegar al final, podrá ver la Lonja de Cedeira y las famosas subastas de pescados y percebes. Al final se llega a la entrada de la ría y se posiciona frente al Faro de Cedeira. Recomendamos también realizar el mismo paseo de noche. Un mismo camino y distintas sensaciones.

El entorno de Cedeira ofrece muchas posibilidades. Le ofrecemos varias:
• Capilla de San Anton posiblemente una de las capillas más coquetas que existen pero es necesario destacar,sobre todo, sus increíbles vistas al mar. Instalada en una pequeña zona de acantilados hace de ella un sitio para la reflexión.
• Faro de La Candieira. El Faro de la Candieira pertenece a la red de faros nacionales y en la actualidad sigue activo. El Faro esta literalmente suspendido de unos acantilados que forman una pequeña península por donde se une a la tierra.Aquí estamos más cerca de los sonidos del mar y en épocas de temporal el mar muestra sus armas con toda su virulencia.
• San Andrés de Teixido. A 12km de Cedeira, su carretera discurre por parte de la Serra da Capelada. Es sin duda uno de los santuarios más importantes de Galicia y de España. San Andrés se encuentra enclavada en una de las zonas más abruptas de la costa gallega. A San Andrés llegan peregrinos de varias partes del mundo y por supuesto, a nadie deja indiferente. Aquí se encontrará de lleno con la tradición y simbología de la Galicia mística .
• Garita da Herveira. Antigua Garita de vigilancia frente a los corsarios situada al pie de los acantilados más altos de la Europa Atlántica. Los 715 metros de altura sobre el nivel del mar hacen que contemplemos una de las vistas más impactantes de todas las ofrecidas. Una joya para los sentidos, nuestro propio instinto hará que el silencio se apodere de nosotros para formar parte de la naturaleza que se ofrece ante nuestros ojos.

Puede pinchar en las siguientes imágenes para ampliar.